Entradas populares

domingo, 24 de abril de 2011

Amores de juventud...

En colaboración con mi primo, hemos realizado esta nota, la cual describe situaciones del pasado, que a veces cuesta trabajo superar, pero que sabiendo a quien acudir, podrás lograr observar las cosas de diferente manera... Espero les sea de su agrado!


Hay momentos donde nos sentimos tristes y llegamos a decir que el amor fue creado por las personas para engañarse entre ellas, nadie cree en el amor porque no existe, todos dicen eso cuando están lastimados, pero ¿qué paso con los momentos de alegría, preocupación y desahogo? ¿Eso no es amor?

¿A quién no le ha pasado que mientras caminas y meditas de las cosas que han pasado te encuentras a alguien que te ha cambiado la vida? Recuerdo aquel día hace tiempo que nos encontramos para recordar momentos agradables, pero cuando platicabas, sin querer salen temas buenos y malos… Uno de ellos, el de mayor importancia en ese día, fue los desamores, que en su tiempo creíamos fue lo más hermoso de nuestras vidas, pero todo lo que empieza siempre termina, creyentes de lo que un día fuimos con aquellas personas que ahora solo están en el olvido empezamos a recordar, empezaste diciéndome…

Aquellos momentos en nuestra adolescencia, en donde lo más importante era ella, esa mujer que sin duda alguna, era lo más hermoso en nuestras vidas, la única que lograba hacer que nuestros pensamientos y sentimientos tuvieran un nombre y fluyeran en ella, aquella que sin saber el cómo, pero lograba que nuestros sueños solo se enfocaran en su persona y mientras, cuando nos encontrábamos despiertos, solo pensáramos en la siguiente táctica, para lograr enamorarlas… porque finalmente, lo único que importaba, era hacerlas felices sobre todas las cosas, aunque eso tuviera nuestra felicidad de por medio…
Si, recordar esos momentos donde ahora pensamos como es que lograron enfocarnos tanto hacia ellas que nos olvidamos de nosotros, como lograban que nuestros gustos quedaran a un lado, nuestras formas de ser las cambiamos porque solo esperábamos un te amo que casi nunca llegaba, llegaba cuando una estrella fugaz pasaba por el planeta ósea muy pocas veces, ellas nos plantearon mentiras, nunca faltaron los problemas de los amigos entrometidos, que por tratar de ayudar a su amiga la llenaron de mentiras para hacernos pelear aun sabiendo de su error lo aceptaban porque nosotros no cedíamos, pero ellas porque sabiendo que les hicieron daño aun así los perdonan y a nosotros les costaba más trabajo en peleas tan patéticas.

Fueron tantas cosas, que vivimos, que aprendimos, que al final, a lo que o busco, es quedarme con lo lindo, con lo que disfrute, porque al igual que tu, viví con lágrimas, pero también con risas y suspiros… Vaya que los disfrute, son de esas cosas, que a pesar de todo, recuerdas, no se porque, ni se cómo, pero recuerdas al final… Aunque sean amores de adolescentes, pero al fin y al cabo, con esas chicas aprendimos mucho, aprendimos a amar y a llorar, a reir y a sufrir… y si, aunque parezca increíble, pero al menos eso me paso…

¿Sabes porque recordamos todos esos momentos? porque son los que más te impactaron, donde existe la felicidad, siempre está la tristeza, nunca aparecerá ninguna de ellas sola ya que se necesitan mutuamente para que exista la otra, las lágrimas que derramaste son lágrimas de que sabias que perderías los momentos que pasas, sabes que esa persona te dio sentimientos que dices wow, que son inolvidables, porque te hacen sentir algo tan grande que puede ser triste o alegre. Ahora comprendes ¿porque siempre que estés feliz vas a sentir tristeza? Si  creías que ella nunca te haría daño porque la amabas sin locura, ese amor que sentiste se convirtió en tristeza, ya que las personas se cansan de todo pero nunca de la felicidad, tratan de sustituirla pero no pueden, solo se equivocan pensando que es lo mejor para ellas o para ti pero siempre se equivocan.
Y entonces fue cuando me dí cuenta, que las cosas del pasado se quedan ahí, solo para recordarse, pero de una manera tranquila y linda, no para seguirnos torturando, no como para seguirlo viviendo en el pasado… Esas palabras de desahogo mezcladas con las palabras impulsadoras, me han dado otra visión de las cosas… Recordar, es disfrutar, pero no es vivir, porque los recuerdos ya fueron vividos… Hay que marcar los pasos del presente, ir formando de nuevo un nuevo camino, puede que en una de esas en verdad encontremos a la persona que valga la pena la espera…
Y así fue como me despedí, tenía que emprender mi marcha, no sin antes decirte que eres una persona que se que no me abandonara sin importar las cosas. Te agradezco de todo corazón tus consejos y no olvides saludar a la familia… Siddharta…

Y recordaré las palabras que me has mencionado…

Las flores florecen y luego se marchitan, las estrellas brillan y luego se apagan, todo en esta vida tiene un fin, el sol, la luna y hasta el mismo universo llega en un manto de sueño eterno, un manto de eterna paz. En este lapso las personas experimentan el amor, el odio, ríen y lloran, se alegran y se apenan, por eso la vida es hermosa, por lo efímero, aprovechar cada instante de amor, de alegría, es algo por lo cual llegan personas a tu vida, experimentas sentimientos diferentes con ellas y luego llega el momento de separarte y decir adiós.

Aldo Ivan Espinosa Gonzalez 
Siddharta Mangas Espinosa

5 comentarios:

  1. Muy linda nota, todos hemos pasado por amores... pero difiero bastante en el dejar tus gustos por ella. En mi caso amar es ser solamente tú, ser libre, sin cambiar tus gustos ni olvidarte, si te olvidas ¿Cómo es que amas? Para amar para mi es estar completo, y darte sin miedo a la otra persona. Nadie dijo que sería fácil no todos serán momentos felices pasarás momentos difíciles también, al final todo es un complemento y créeme que si amas tendrás la certeza de que a pesar de esos momentos dificiles estarán juntos para resolverlos. Pienso que los "amores juveniles" son solo estar muy enamorado pero no hay que decepcionarse que de ellos al final encontramos a la persona esperada... cuando comprendas el por qué estas junto a esa persona y sepas realmente hacia donde van juntos, acompañado de miles de cosas más... sabras el verdadero significado de amar.

    ResponderEliminar
  2. Finalmente si te das cuenta pues son dos maneras de pensar una misma situación, un mismo sentimiento que cada uno ha vivido a su manera! Yo lo que pienso es que sea como sea, las personas con las que uno comparte se deben de guardar los recuerdos como algo lindo! Como te digo aprender de nuestros errores y seguir, aunque no debemos de olvidar los hermosos momentos que vivimos al lado de esa persona! A pesar del tiempo no se puede olvidar y soy de la idea de que no se debe de olvidar!

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto estoy totalmente de acuerdo a ello, tomemos en cuenta que se recorrió un camino junto a esas personas, solo que se tienen que soltar cuando hay cambios, no hay cambio que no traiga algo mucho mejor, recuérdalo. Sigue escribiendo así es buen pretexto para debatir el tema. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. waaa el el camino recorrido es por las sensaciones y ideas que has llebado en el pasado demodo q se mañanan experiencias

    ResponderEliminar
  5. llaman jajaja experiencias primo soy siddharta solo el ultimo y este jajaja de waaa

    ResponderEliminar